BACALAO DOURADO
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 400 gr. de migas de bacalao en salazón
- 6 huevos
- G 500 patatas medianas
- G 80 cebolla
- 12 Aceitunas negras
ELABORACIÓN:
Poner en remojo en abundante agua las migas de bacalao el día anterior. Cambiar el agua un par de veces. Actualmente venden bacalao ya desalado con lo que ahorramos tiempo y no tenemos que estar pendientes del nivel de sal del bacalao.
Pelar las patatas y cortar láminas de patatas con un pelador. Estas láminas a su vez las cortamos longitudinalmente con un cuchillo en forma de bastón. Una vez cortadas las lavamos con agua para eliminar el almidón y que no se apelmacen al freírlas.
Cortar en brunoise (cuadrados pequeños) la cebolla y pocharla a fuego lento con un chorro de aceite y una pizca de sal. Cuando la cebolla esté blanda subimos el fuego para que se dore un poco. A continuación añadimos el bacalao y se saltea durante tres minutos minuto.
Freír las patatas en abundante aceite de oliva y escurrirlas. Batir los huevos y añadir las patatas y el bacalao con la cebolla. Poner a punto de sal la mezcla.
En un cazo al baño maría se pone un poco de aceite y se echa la mezcla para cuajar el revuelto sin parar de remover con una cuchara de palo. El punto de cuajado del huevo dependerá del gusto del cocinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario